La iniciativa

En el año 2014, con el fin de apoyar el talento de los jóvenes con mejor expediente, pusimos en marcha nuestro “Consejo Asesor Junior”. Una experiencia pionera, que pretende incorporar el talento de los mejores estudiantes de Secundaria a nuestro modelo de gestión empresarial. Según explica nuestro presidente, Manuel Huerta, «buscamos incorporar la visión de jóvenes brillantes, que con su imaginación puedan aportar buenas soluciones y anticipar necesidades». Además, la experiencia será muy valiosa para los propios estudiantes, quienes desde su incorporación al Consejo Asesor Junior adquirirán una visión excepcional del mundo profesional y podrán madurar sus rasgos de emprendedor, antes incluso de pasar por la universidad o acceder al mercado laboral.

La empresa busca los mejores expedientes de cuarto de ESO en Física y química, matemáticas, lenguaje, inglés, etc…, que serán remitidos a OXITAL para realizar una primera selección de “Consejeros Junior”. Posteriormente, al finalizar el curso, el colegio o instituto propondrá sus tres mejores estudiantes en la asignatura pactada, de manera que se abrirá así un proceso profesional de selección para escoger al que definitivamente será consejero junior en la especialidad correspondiente.

Los alumnos seleccionados, se incorporarán como “Consejo Asesor Junior” y trabajarán junto con los responsables de los diferentes departamentos de la empresa y nuestro presidente. De esta forma, tendrán un primer contacto con la realidad de la empresa.

Prácticas laborales

El Consejo Asesor Junior se reunirá tres veces al año, cuando los alumnos estén cursando ya Primero y Segundo de bachiller. Durante dos años sus componentes compartirán mesa con el comité directivo de OXITAL y conocerán sus proyectos y necesidades de primera mano. La empresa les documentará en la materia y les pedirá su opinión sobre la mejor manera de afrontar con éxito cada reto. La idea es que la experiencia perdure en el tiempo, cuando estos decidan continuar sus estudios superiores o quieran dar el salto al mercado laboral.

OXITAL propone la posibilidad de realizar prácticas el primer año de estudios universitarios durante tres meses «en una empresa que conocerán ya perfectamente», así como apoyar los proyectos de los emprendedores que pasen por su Consejo Asesor Junior.