Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de OPERACIÓN Y/O MANTENIMIENTO INTEGRAL de instalaciones, tanto de aguas residuales como potables, incluye:

Para realizar estas actividades de la manera más eficiente OXITAL ha implantado un software para la gestión del Mantenimiento (GMAO) que nos permite mantener el control de todas las actividades, a la vez que disponer de todos los históricos, tanto técnicos como económicos necesarios para facilitar la toma de decisiones en cada momento.

Uno de los principales objetivos de OXITAL es controlar el uso de recursos en nuestras actividades de explotación y mantenimiento. Para ello realizamos ensayos para elegir los reactivos óptimos y utilizamos técnicas para la reutilización del agua depurada disminuyendo el uso de agua de red.

Realizamos auditorías energéticas de las instalaciones para detectar posibilidades de ahorro energético así como introducimos mejoras que reduzcan y optimicen el consumo.
Disponemos de los recursos más modernos para realizar estudios microbiológicos que ayudan a prever la aparición de problemas y análisis que permitan evaluar el grado de depuración y calidad del agua tratada.
Tratamos los lodos resultantes del proceso de depuración para convertirlos en fertilizantes aptos para su utilización.

Usamos respirometrías, bioindicaciones y simulaciones de funcionamiento de las EDAR, para poder analizar el proceso de depuración y proponer soluciones que optimicen el mismo o incluso aumenten su capacidad de tratamiento sin afectar a la calidad del agua.

El objetivo de esta actividad es la protección del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos.