Dentro de nuestro proceso de desarrollo, hemos alcanzado un punto de madurez organizacional suficiente para dar un carácter más formal a las acciones puntuales que desde la Compañía se vienen llevando a cabo en materia de Sostenibilidad y Retorno a la comunidad.

Previo a la institucionalización de este ámbito, nuestros departamentos de Calidad, Comunicación y RR.HH. diseñan programas específicos, de cara a su desarrollo en un futuro próximo, tratando de aportar nuestra gota de agua a la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

En el ámbito de la Integración, OXITAL trabaja a través de la Fundación Adecco en la integración laboral de personas en riesgo de exclusión laboral, colaborando con la Asociación Cántabra de Síndrome de Down.

También desarrolla programas que premian a los estudiantes con mejores expedientes mediante convenios con la UC y su Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) a través de su programa E2, así como con los Institutos y Colegios Españoles en el Consejo Asesor Junior.

Una experiencia pionera, que pretende incorporar el talento de los mejores estudiantes de Secundaria a nuestro modelo de gestión empresarial.

Asociación que promueve el desarrollo del talento de la mujer en diferentes ámbitos educativos, sociales, profesionales y culturales.

Jornadas en las que nuestros expertos comparten sus conocimientos técnicos a diferentes audiencias.

Somos conscientes del esfuerzo que supone para muchos deportistas conseguir apoyo para sus proyectos, y hacer realidad sus sueños.

El objetivo es la formación de un grupo de estudiantes de la Universidad de Cantabria para fomentar el emprendimiento.