En Oxital cerramos el mes de abril con el inicio de las obras de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI) de Santoña, Cantabria.

Estas reforma, que se puede llevar a cabo gracias a la inversión de la Vicepresidencia de Cantabria y la Consejería de Medio Ambiente, concluirán a finales de este año e incluyen la construcción de una segunda línea de tratamiento para aumentar la capacidad de gestión de la depuradora.

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, con esta nueva línea de tratamiento podremos realizar los vertidos de una manera más limpia y obteniendo unos parámetros óptimos, si bien el vertido actual ya está dentro del rango legal.

Durante las obras también se sustituirá la reja de debaste de la estación de bombeo por la cual entran las aguas de la red de saneamiento municipal. En el pasado esta reja ha causado inundaciones en algunas zonas de Santoña debido a la formación de tapones. Con la nueva reja, que será automática en vez de manual, se espera evitar este problema sin importar las cuotas de lluvia.

Esta previsto que el proyecto tenga una duración de siete meses. A lo largo de este tiempo los servicios se prestarán con total normalidad ya que las obras no implicarán el cese temporal de la actividad de la depuradora.

Para más información sobre este proyecto desde Oxital animamos a los interesados a consultar nuestra página web y este artículo elaborado por El Diario Montañés.

*Imagen cedida por El Diario Montañés.