Como parte del proyecto «La Autovía del Agua» queremos compartir con vosotros un nuevo hito en la consecución de los objetivos del mismo: La mejora en el abastecimiento de los municipios de Bareyo y Güemes.

De forma inminente, los depósitos de agua de ambas localidades, se conectarán a la Autovía del Agua y verán garantizado el suministro a sus hogares, dejando atrás los cortes de agua sufridos en anteriores períodos estivales, en los cuales, y debido al notable aumento de población vacacional, el ayuntamiento se veía obligado a realizar cortes periódicos de suministro.

Según el alcalde de la localidad José de la Hoz, esta actuación del Gobierno de Cantabria, que ha supuesto una inversión de más de 230.000 euros, soluciona un problema para el que ha estado demandando soluciones, en todas las oportunidades que ha tenido de reunirse con los responsables de Medio Ambiente.

Esta actuación, asegura el suministro de agua, al aumentar el caudal de la tubería que une sendos depósitos de Bareyo y Güemes a la Autovía del Agua, que pasan de fluir por una tubería de 150 a una de 250 milímetros de diámetro, con lo que llevará casi el doble de caudal de agua a los depósitos.

Fuente El Diario Montañes.