Con motivo de su reciente nombramiento como Presidente de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM), El Diario Montañés, publica hoy una entrevista con nuestro presidente, Manuel Huerta Terán.

En dicha entrevista, Huerta señala la ilusión con la que enfrenta el reto de presidir la Asociación durante los próximos cuatro años, y el papel de la misma como dinamizadora de la empresa familiar en Cantabria a través de diversas acciones de difusión y formación.

Nuestro presidente, también expone su análisis personal sobre la situación de la empresa familiar en la actualidad y los recursos con los que dichas empresas cuentan a la hora de afrontar sus distintos retos profesionales, frente a la empresa no familiar. En palabras de Huerta, las empresas familiares “Conjuntan la tradición, pero también la innovación porque se trata de un legado familiar que hay que mantener para las siguientes generaciones”, y defiende la involucración de todos los miembros de la familia en las empresas familiares, con posiciones claramente definidas en los diferentes ámbitos de actuación de las empresas.

Enfocando el futuro, el Presidente de ACEFAM, hace hincapié en la importancia de la educación y el emprendimiento como bases de formación de las nuevas generaciones de integrantes del tejido empresarial cántabro, afirmando que desde ACEFAM, “La educación es una prioridad y vamos a hacer propuestas al Gobierno”.

Puede leer la entrevista completa pulsando aquí.