Este jueves tuvo lugar una nueva reunión de nuestro Consejo Asesor Junior, una iniciativa de RSC pionera en el sector. En esta ocasión el grupo de jóvenes cántabros pudo disfrutar de una Masterclass impartida por Manuel Huerta, presidente de Oxital.

Durante esta jornada, Huerta realizó un análisis de los últimos años de la compañía desde el punto de vista del capital. Los participantes, elegidos por su brillante expediente académico y sus grandes cualidades de liderazgo,  tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la historia del Grupo Horizont y su estrategia de negocio.

El director de Oxital expuso así cómo la compañía se ha ido fijando diferentes hitos en los cuales la sociedad se ha visto involucrada y cómo ha avanzado a través de estos. Huerta explicó a los jóvenes del Consejo Asesor Junior su experiencia en la apertura de nuevas líneas de negocio, como es el caso de Fredo La Estrella del Norte, y en el cierre de otros segmentos.

A lo largo de su exhaustivo análisis los jóvenes pudieron realizar preguntas y participar activamente. Todos ellos consideraron esta experiencia enriquecedora y útil de cara a su futuro académico y profesional.

El proyecto del Consejo Asesor Junior tiene por objetivo desarrollar el potencial de jóvenes cántabros mientras ayuda a Oxital a conocer a los líderes del futuro y anticipar problemas.

Tras esta exitosa sesión, la próxima reunión del Consejo está prevista para el mes de junio.

Si quiere saber más sobre el Consejo Asesor Junior, le animamos a consultar este artículo esta sección de nuestra página web.